fbpx

Distrito de Santiago de Surco

El distrito de Santiago de Surco forma parte de los 43 distritos de Lima, tiene una superficie de 52.00 km² y una población de 329 100 habitantes, limita con distritos como San Borja, Ate Vitarte, La Molina, Villa Maria del Triunfo, Surquillo y Miraflores, es un lugar habitado por personas de alto poder adquisitivo y personas de clase media. Santiago de Surco se caracteriza por sus parques y su gran concienciación sobre las áreas verdes es por eso que se hizo acreedora por cuarta vez del premio “Distrito Jardín” que se otorga a distritos que cuidan el medio ambiente.

Distrito Santiago de Surco

Historia de Santiago de Surco

El distrito de Surco tal y como lo conocemos fue fundado el 16 de noviembre de 1929 emitida por el presidente de la República Augusto B. Leguía, antes de constituirse como distrito era un lugar utilizado como un campo campestre, perteneciente a las haciendas Surco y San Juan.

Atractivos Turísticos: Las mejores cosas para hacer en Santiago de Surco

Surco es un distrito muy variado por un lado es un lugar que tiene unos parques muy bien cuidados y por el otro lado cuenta con una gran parte cultural como son los museos, quienes contienen patrimonios culturales de la nación que dotan de historia y misterio a este hermoso lugar.

6- Loma Amarilla de Surco

loma amarilla de Surco

La Loma Amarilla es un parque muy popular que cuenta con una amplia gama de áreas verdes. Buen lugar para disfrutar de una buena caminata, paseo, hacer ejercicios, tomarse fotografías. Existe mucha seguridad, lo que te permite estar tranquilo a cualquier hora y puedas pasear con total calma, es el escondite de la jungla de cemento, es algo diferente en todo este mar de edificios y urbanizaciones, si buscas un escape la Lima Amarilla de Surco es el lugar indicado.

5- Parque temático Enrique Martinelli Freundt

Parque-temático-Enrique-Martinelli-Freundt

El parque Martinelli se encuentra en Surco a la altura de la cuadra 15 de la av. Ayacucho, es un parque muy bien cuidado y espacioso, dispone de varios espacios para conversar, meditar, caminar y contemplar. Por la noche la iluminación es llamativa, agradable e ideal para unas fotos. Se pasan buenos momentos solo o acompañado.

4- Museo de Oro y Armas del Mundo

El museo de oro y armas se encuentra ubicado en Surco y no puedes dejar de venir si eres un amante de la historia y las armas, cuando ingresas al museo te encuentras dos secciones: En el primer piso el Museo de armas allí pueden ver toda clase de armas y trajes de guerra y de diferentes personajes importantes tanto de Lima como de otras nacionalidades.
En el sotano encontrarás el Museo de Oro el cual recoge miles de piezas de diferentes culturas como la Lambyeque, Nazca, etc.

3- Plazuela Vendimia

Es una pequeña plazuela que fue creada el 14 de marzo de 1997, el cual tiene una pequeña una figura de una mujer vertiendo uvas en jarrones, nace como una conmemoración a las antiguas labores de los pobladores en Surco, que fue un distrito vitivinícola.

2- Hipodromo de Monterrico

El histórico hipódromo de Monterrico de Surco es un lugar muy espacioso ideal para reuniones familiares de sana diversión, hay diferentes opciones de comida, varios restaurantes en las dos áreas para el público. En las gradas se viven las carreras de forma más emocionante, hay muchos lugares para apostar para no generar colas. Es muy recomendable para ir con toda la familia y amistades

1- Parque de la Amistad

parque de la amistad surco-min

El Parque de la Amistad es sin duda, por su tradición y por su gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad, uno de los parques más importantes de Lima.

En 1924 la comunidad española obsequió a Lima un gran arco mosaico que se construyó en la avenida Arequipa. Años después, el presidente del país autorizó la demolición de este arco para permitir ampliaciones de la avenida en el que se encontraba.

Con la intención de no perder esta imponente estructura, en el año 2001 se decidió construir una réplica del arco mosaico que fue inaugurado con la presencia de los reyes de España y que fue bautizado como el arco de la amistad, y hoy en día es el emblema característico de este parque.