fbpx

Distrito de San Isidro

El distrito de San Isidro forma parte de los 43 distritos de Lima, esta junto a distritos como San Borja, Jesús María, La Victoria y Miraflores, cuenta con una extensión de 11,1 km² y una población de 60 735 habitantes.

San Isidro es un distrito predominantemente habitado por personas de alto poder adquisitivo y forma parte de distritos conocidos como clase A y B, actualmente es el distrito con mayor índice de desarrollo humano de todos los distritos del Perú, esto quiere decir que es el distrito con menos pobreza de todo el país.

Los principales ingresos del distrito provienen de los comercios y los servicios brindados por los vecinos sanisidrinos, entre los que destacan los supermercados, centros comerciales y restaurantes.

Distrito de San Isidro Lima
Distrito de San Isidro Lima

Historia de San Isidro

El distrito de San Isidro oficialmente fue creado el 24 de abril de 1931 por medio de la promulgación de la ley 7113, mientras transcurría el gobierno del ex presidente Luis Sanchez Cerro, en 1931 según el censo registrado en esas épocas la población no llegada ni a 3 000 habitantes y en 1940 eran más de 8700 habitantes.

Actualmente San Isidro se ha convertido en uno de los distritos con más progreso de las ultimas décadas y aunque en los años 90′ fue un punto fuerte de ataque por los terroristas, ha sabido reivindicarse como un lugar de excelencia para los centros comerciales y la modernización limeña.

Municipalidad de San Isidro

San Isidro continua siendo el referente como distrito y esto no seria posible si no hubiera una gran gestión municipal detrás de todo, la municipalidad de San Isidro juega un papel muy importante en el ordenamiento, la recuperación de las áreas verdes, disminución de basuras, reducción de la contaminación y el crecimiento sostenible del distrito.

AlcaldeAugusto Cáceres Viñas
Dirección Av. Los Incas Nº 270
DistritoSan Isidro
ProvinciaLima
RegiónLima
Telefono(01) 513-9000
E-mail:    [email protected]
Página Webwww.msi.gob.pe
Facebook:  www.facebook.com/MunicipalidaddeSanIsidro

Atractivos Turísticos: Las mejores cosas para hacer en San Isidro

San Isidro es un distrito predominantemente residencial sin embargo en su interior aún se conservan ambientes de amplia vegetación y parques increíbles, asi que no te pierdas esta lista de las mejores cosas que ver en este distrito tan popular.

3- Huaca Huallamarca

Huaca-huallamarca-san-isidro

La Huaca Huallamarca aparece como un monumento histórico en el corazòn del Distrito residencial de San Isidro. Impecablemente restaurada cuenta con un museo de sitio con piezas extraidas en Situ. Visitarla es muy fàcil y el costo de la entrada es simbólico.
Si estas por Lima y quieres hacer algo diferente; buscas un plan que te tome una hora y poco más date un salto a la Huaca Huallamarca.

Dirección: Esquina con avenida El Rosario y, Av. Nicolas de Rivera 201, San Isidro

2- Casa Hacienda Moreyra

Casa Hacienda Moreyra san isidro

La casa Moeyra se ubica en el distrito de San Isidro y es un lugar histórico que data del siglo XVII, fue habitada por los antiguos pobladores del distrito , aunque ha sufrido algunos daños al pasar los años fue reconstruida en 1777. Fue en este lugar donde fue recibido el libertador Don Jose de San Martín en 1821 por temas sobre la Independencia.

Desde 1972 este lugar es declarado monumento historico del Perú, en la actualidad alberga uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo, el restaurante Astrid & Gastón.

Dirección: Avenida Paz Soldan 290 Av. Paz Soldán 290, San Isidro, Lima, Lima 15073

1- Parque El Olivar de San Isidro

Bosque el Olivar

Uno de los lugares más emblemáticos de Lima. Olivares antiquísimos que aún producen aceitunas. Muy bien cuidados por el municipio de San Isidro. Los novios recién casados tienen una parada obligatoria para tomarse fotos del recuerdo.
Bebés, niños, jóvenes, adultos, deportistas, ejecutivos acuden incesantemente para pasear, jugar, meditar, leer, correr, etc.
Siempre limpio y el personal del parque se asegura que los perros no ensucien el pasto. Indudablemente los turistas acuden también y se llevan el mejor de los recuerdos.

Dirección: referencia el olivar, San Isidro 15073