fbpx

Distrito de San Borja

San Borja forma es uno de los 43 distritos que pertenecen a Lima, limita con los distritos de La victoria, Ate Vitarte, Surco y San Isidro. Está compuesta en su mayoría por personas de alto poder adquisitivo, o lo que se conoce como clase A y B, es un sitio residencial, con abundantes áreas verdes que decoran sus calles, aquí pregona el deporte y la vida sana.

Distrito de san borja Lima

Historia de San Borja

San Borja fue creado el 1 de junio de 1983 mediante la ley N° 23604, en un principio formaba parte del distrito de lo que hoy es Surquillo, pero mediante acciones de sus pobladores quienes impulsaron la división y la posterior creación de un nuevo distrito, se emitió la ley que reconocía a San Borja como un distrito independiente y se definía sus limites territoriales, en esa época transcurría el segundo mandato del ex presidente Fernando Belaunde Terry.

Actualmente San Borja es un lugar que alberga a personas que les gusta la naturaleza, eso se puede ver en sus edificaciones y sus grandes parques que decoran toda la zona, cuenta con una sede de la Biblioteca Nacional del Perú, el museo de la Nación del Perú y el Gran Teatro Nacional del Perú.

Sin duda San Borja ha sabido reinventarse y convertirse en un lugar donde abundan las actividades deportivas, culturales y talleres.

Atractivos turísticos en San Borja

Sabías que puedes también puedes hacer turismo en San Borja, existen lugares que son increíbles y son muy visitados por los vecinos del distrito, lo que más abunda en San Borja son sus parques, que son muy bien cuidados, también existen huacas que conmemoran quienes habitaron estos lugares antiguamente, sin duda una gran oportunidad para salir a pasear en familia.

3- Parque Libertador San Martin

Parque libertador san martin san borja
Parque libertador san martin san borja

Un parque muy completo en medio de San Borja, fue creado en honor al libertador Don Jose de San Martín y cuenta con amplios espacios de recreación como juegos para los niños, maquinas para hacer ejercicios, bancas para sentarse, espacios para montar bicicletas, sacar a pasear a las mascotas, en fin un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Dirección del Parque Libertador San Martín:

San Borja 15037 https://bit.ly/2SHxJPA

2- Huaca San Borja

Es un sitio arqueológico que se encuentra situado en San Borja como su mismo nombre lo dice, esta huaca data de la época de los Incas por los años 900 d.c, aunque no es una visita guiada, puedes venir y te vas a encontrar con gente también interesada por nuestra historia y seguro puedes conocer a nuevas personas, ven y disfruta de esta hermosa huaca.

Dirección:

Comercio 193, Cercado de Lima 15041 https://bit.ly/2Gy4aeB

huaca san borja lima

1- Parque de la Felicidad

parque de la felicidad San Borja-min

El Parque de la Felicidad o también conocido como el parque de los Cisnes se encuentra ubicado en el distrito de San Borja y es uno de los principales atractivos turísticos de este lugar, es el lugar por excelencia para las sesiones de fotos por su gran laguna en medio que adorna el paisaje, en el Parque de la Felicidad se pueden hacer muchas actividades como el paseo en tren que recorre todo el parque, paseo a caballo y el paseo en bote.

Sin duda el lugar perfecto para venir a disfrutar con toda la familia, y lo mejor de todo es que es gratuito, el parque de la Felicidad uno de los mejores lugares para venir en todo Lima.

Dirección:

Entre la calle San Borja Sur con del Bosque, Av. Blvd. de Surco, San Borja https://bit.ly/2JUr16g