Las 11 MEJORES cosas que hacer en Miraflores

Miraflores es uno de los principales distritos de Lima, alberga a casi cien mil habitantes, cuenta con muchos atractivos turísticos como Larcomar, la costa verde, el circuito de Playas, el parque Kennedy, entre otros. Limita con los distritos de San Isidro y Santiago de Surco por lo que es un lugar de familias de alto nivel socioeconómico.

Miraflores es también uno de los distritos más visitados por los extranjeros ya que en todo este tiempo han recorrido muchos personajes reconocidos, es por eso que en este articulo te voy a contar las actividades populares que puedes hacer en Miraflores.

¿Qué ver en Miraflores? Lugares Turísticos

En cada rincón de Lima existe lugares increibles por recorrer, y Miraflores no se queda atras, descubramos juntos que puedes hacer un día cualquiera.

que hacer en miraflores

11-Malecón de Miraflores

El Malecón de la costa verde se encuentra ubicado en la zona costera de Miraflores, entre las avenidas Malecón de la Reserva y 28 de Julio. Este malecón es el punto de encuentro de miles de turistas todos los años, se caracteriza por sus increíbles vistas hacia el mar peruano, además de que es un lugar céntrico en el cual puedes encontrar distintos centros comerciales, restaurantes y distintas actividades recreativas como el parapente, ciclismo y actividades acuáticas.

No existen horarios de atención porque es un lugar en donde puedes disfrutar tanto de actividades de día como de noche. Si es la primera vez que vas a venir al malecón de Miraflores ya te avanzo que será una experiencia que querrás repetir una y otra vez.

el malecon de miraflores

Ubicación del Malecón de Miraflores

10- Parque del Amor

El parque del Amor ( parque Alberto Andrade Carmina) se encuentra ubicado en la Costa Verde de Miraflores, es un ambiente muy concurrido por muchas parejas de Lima debido a lo caracteristico que representa dicho lugar, fue construido e inaugurado en 1993, ha venido causando estos años miles de visitas que vienen maravillados por las increíbles vistas y frases de amor que se encuentran en su interior.

Puedes venir a cualquier hora, el parque siempre está abierto pero los fines de semana suele venir mucha gente, te recomiendo venir un día de la semana y te encontraras el parque más libre y podrás conversar más tranquilo.

parque del amor miraflores

Ubicación del Parque del Amor

9- Larcomar

Uno de mis centros comerciales favoritos de Miraflores. Recomendado lugar si quieres ir a comer, hacer compras en general. Disfrutar de la vista del mar al atardecer. También puedes realizar actividades deportivas como andar en bicicleta, caminar, correr o simplemente descansar. Cuenta con amplias áreas verdes y espacios para sentarse.

Tiene una excelente vista al océano, además de amplias tiendas de ropa, telefonía, franquicias de comida y café, buenos restaurantes, teatro y sus alrededores son realmente muy bonitos para pasar un rato en familia, en pareja o entre amigos.

Larcomar Lima

Ubicación de Larcomar

8- Parque Antonio Raimondi

Parque antonio Raimondi

Es un parque que pertenece al distrito de Miraflores, y forma parte de todo lo que conforma a la costa verde, este lugar es popular porque cuenta con un faro el cual invita a hacer muy buenas capturas fotográficas, fue creado en honor a nuestros miembros de la marina.

Singular lugar, al cual no pueden dejar de asistir y preguntar por la historia del faro al cual alberga además de disfrutar de la vista que ofrece hacia el mar peruano donde la vista llega más allá del horizonte y nos permite disfrutar de los icónicos atardeceres de lima en el verano.

¿Cómo llegar al Parque Antonio Raimondi?

7- Calle las pizzas

Calle las pizzas miraflores

La calle las pizzas de Miraflores o el pasaje San Ramón ha sido todo un espectáculo desde los años 80′ en Lima, el nombre lo adopta porque en esa estrecha calle habitan una gran cantidad de Pizzerías tradicionales, pero no solo existen pizzas aquí, también te puedes encontrar con bares, restaurantes y cafeterías que ofrecen las más deliciosas entradas.

Es un punto de reunión perfecto para pasarla bien con los amigos o conocer gente nueva, ya que aquí concurren un sinnúmero de turistas todos los días, así que si no tienes ningún plan, la calle las pizzas es un rincón de escape.

Ubicación de la Calle las Pizzas

6- Costa Verde

Hay tanto para decir de la Costa Verde que tratar de resumirlo seria imposible, la costa verde recorre gran parte del litoral limeño y alberga a las más populares playas de la capital, aquí literalmente vas a encontrar gente haciendo de ‘todo’.

Entre sus principales atracciones están sus increíbles parques que se encuentran muy bien cuidados, que acompañan la tranquilidad que nos da la brisa del mar, el plan perfecto para una cita o simplemente un lugar en donde te puedes escapar de toda la ciudad y relajarte.

Costa verde miraflores

Ubicación de la Costa Verde

5- Parque Kennedy

Es un gran parque y muy turístico, en el centro de Miraflores. Rodeado de restaurantes de excelente calidad y servicio al igual de muchas tiendas comerciales, se hizo muy popular por los cientos de gatos que habitan entre sus ambientes, cuando llegues al parque te darás cuenta que existen gatos por todas partes, en los arboles, en las veredas, y son muy bien tratados por los visitantes, así que si eres un amante de los animales o simplemente quieres venir a vivir esta experiencia compartiendo con los felinos, no olvides tomar fotos de tu visita.

Parque kennedy gatos

¿Cómo llegar al Parque kennedy?

4- Avenida Larco (Av. Larco)

La Avenida Larco recorre más de trece cuadras del distrito de Miraflores, fue un importante punto de reunión de las clases más altas de Lima en los años 50′ en su recorrido se encuentran los hoteles más importantes de la capital como el Marriot Lima o el Hotel Hilton, simbolo de elegancia y alcurnia de la Lima del S.g XIX.

Se hizo bastante popular porque ahí se reunían las personas que buscaban fiestas y la vida nocturna, un punto de encuentro de bandas de rock y los tonos más bravos que se han podido armar, tan y como lo relata Mario Vargas Llosa en sus libros.

Es imposible recorrer la Avenida Larco de Miraflores y no sentirse atrapado por las casonas que aún se mantienen erguidas que retratan perfectamente como era la vida de los años maravillosos de Lima.

avenida larco

¿Dónde está la Avenida Larco?

3- Huaca Puccllana

Un lugar diferente en esta Lista, la huaca Puccllana de Miraflores se ha constituido como uno de los principales atractivos turísticos y en el sitio arqueológico de Lima más investigado. Está construido casi en su totalidad con adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Está conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos al noreste de esta. Cuenta con una sala de exposiciones, circuito de visitas y otros atractivos. Un sitio obligatorio para venir tanto de día y de noche, una experiencia que no olvidaras y lo mejor de todo, esta dentro de la capital.

Huaca Puccllana

Ubicación de la Huaca Puccllana

2- Parque Reducto

Agradable parque para relajarse y descansar. Puedes echarte en el pasto y tomar una siesta. La entrada al parque es gratuita. Posee atracciones de exhibición para aprender y conocer. Excelente lugar para traer una manta y hacer un día de campo con amigos o pareja, también es un buen espacio donde se dictan clases de deportes como el patinaje.

Dentro del parque tiene un museo pequeño que narra la vida del Mariscal Andrés Avelino Cáceres, este lugar adecuado para ir en familia o con pareja.

Parque-reducto-lima-peru

¿Donde está el Parque Reducto?

1- Puente Villena

El mítico puente miraflorino fue construido en 1968 y desde entonces se ha convertido en uno de los puentes más populares y más bellos de la capital. Un increíble lugar para realizar una caminata y poder acceder a la playa, el camino que hay bajo el puente te lleva al malecón y el otro extremo te acerca a otro camino más estrecho y empinado que baja hasta la playa, las vistas bajo el puente son bonitas y si la visitas de noche puedes observar la ciudad adornada de luces vistosas que hacen de este lugar de miraflores, un rincón mágico.

Puente villena lima

Ubicación del Puente Villena

Comentarios: