fbpx

17 Mejores cosas que hacer en Lima en el 2019

Hoy te presentaremos en este articulo las mejores cosas para hacer en Lima este 2019, ya sea si eres poblador limeño, vienes de provincia o eres del exterior y buscas hacer turismo en lima, estoy seguro de que hay cosas que no conocías que habían en Lima.

Siempre se puede aprender algo nuevo y Lima es un claro ejemplo de ello, es por eso que decidí hacer esta guía turística en el que me gustaría que participemos todos, yo publicare mis lugares favoritos y los que yo recomiendo, tú podrías hacer lo mismo en los comentarios para lograr así generar un excelente post sobre las mejores cosas que hacer en lima gratis (o casi).

Que hacer en lima 2019-min

Top 17 Mejores cosas que hacer en Lima Hoy

Empezaremos con actividades que puedes hacer al aire libre, como recorrer los principales parque de la ciudad, visitar los mejores museos, y que sean gratis, hasta las cosas más extravagantes como visitar gamarra, pasear por barranco, y lo mejor de todo que esto lo puedes hacer cualquier dia que gustes, no solo los domingos. Pero trataremos de ir de orden desde actividades que puedes hacer en la mañana, para cerrar con las mejores cosas que hacer en lima de noche. 🍻

1- Campo de Marte

campo de marte lima-min

Si de pasear se trata, que mejor que el campo de marte, un lugar amplio y perfecto para conocer gente o pasar con tu pareja. En el campo de marte se practican una gran variedad de deportes para divertirse como el Skatepark, Tenis, Futbol, cuenta con canchas de gras sintético y gras natural. Por otra parte siempre vas a encontrar a los típicos kpoperse y a los que bailan Break dance , asi que este gran parque no tiene pierde, la entrada es gratuita y por dentro te puedes encontrar con infinidad de distracciones.

¿Cómo llegar? Ubicación del Campo de Marte

2- Plaza de Armas

plaza de armas de lima-min

Si eres un limeño que se respeta ya habrás visitado la Plaza de Armas, pero esta recomendación va más para las personas que no son de Lima o personas que vienen de provincia, si tienes la oportunidad de estar en Lima, como tarea obligatoria debes venir a la Plaza de Armas, un lugar histórico para el Perú en el cual se pueden ver los edificios que datan desde la colonia y entre los más emblemáticos se encuentran :El palacio de Gobierno, La catedral de Lima, El palacio Arzobbispado entre otras. Todo esto acompañado de esculturas imponentes que resaltan la capital así que si vienes no olvides tomar unas fotos para el recuerdo no te arrepentiras.

¿Cómo llegar? Ubicación de la Plaza de Armas

3- Malecón de Miraflores

malecon de miraflores lima-minmalecon de miraflores lima-min

En esta lista no podía faltar este famoso malecon localizado en Miraflores el cual es muy popular por los limeños por sus increibles vistas hacia el mar, además por que puedes hacer deportes al aire libre como Calistenia, andar en bicicleta, Skatepark entre otros. Es un lugar hermoso en el cual puedes ver en vivo los saltos en parapente en Miraflores, todo un espectaculo para la vista.

¿Cómo llegar? Ubicación del Malecón de Miraflores

¿Quieres ver más fotos de Lima?, Síguenos en Instagram

4- Parque del Amor

parque del amor lima

Ya que hablamos del Malecón de Miraflores es inevitable referirnos al parque del amor, un parque insignia para venir con tu pareja almenoz una vez, es un lugar muy romantico con una vistas al oceano pacifico increible, tambien podras ver en persona a la famosa estatua de más de 3 metros de dos jovenes besandose en el medio del parque. Un lugar infaltable de visitar si vienes a Miraflores estoy seguro que la experiencia sera inolvidable.

¿Cómo llegar? Ubicación del Parque del amor

5- Parque Kennedy

parque kennedy gatos-min

El parque Kenedy es muy conocido por los limeños y los turistas, se hizo mundialmente conocido por sus cientos de gatos que habitan entre sus ambientes, cuando llegues al parque te daras cuenta que existen gatos por todas partes, en los arboles, en las veredas, y son muy bien tratados por los visitantes, asi que si eres un amante de los animales o simplemente quieres venir a vivir esta experiencia compartiendo con los felinos, no olvides tomar fotos de tu visita.

¿Cómo llegar? Ubicación del Parque Kennedy

6- Loma Amarilla de Surco

loma amarilla de Surco-min

Este lugar ubicado en el distrito de Surco alberga uno de los ambientes de areas verdes más bonitos de todo Lima, cuenta con más de 4500 metros cuadrados, con ambientes muy bien cuidados, en su interior se pueden encontrar una gran variedad de aves quienes viene volando por las flores que crecen en este lugar, la Loma Amarilla de Surco es un lugar no muy conocido por la población y quiza eso sea su esencia y la sensación que se siente cuando estas dentro de el.

¿Cómo llegar? Ubicación de la Loma Amarilla de Surco

7- Circuito mágico del agua

circuito magico del agua lima-min

A diferencia de las atraciones mencionadas anteriormente este lugar no es gratuito, pero aunque sea asi, al ser algo único en la capital la convierte en un destino turistico imposible de pasar por alto, el Circuito magico de las aguas es un espacio mágico (como su nombre lo dice), para las personas que viene a este parque, fue fundada en el 2007 y desde entonces ha sido el lugar favorito de grandes y chicos, ver en persona los espectaculos de las piletas y el movimiento artistico de las aguas es una sensación dificil de describir.

¿Cómo llegar? Ubicación del Circuito mágico del agua

8- Parque de la amistad

parque de la amistad surco-min

El parque de la amistad no podía faltar en este top sobre las mejores cosas que hacer en lima, se encuentra ubicado en Surco y cuenta con más de 25000 metros cuadrados, terreno amplio de grandes áreas verdes y de grandes atracciones en su interior, desde la entrada ya nos sorprende el parque de la amistad.

Nos recibe con el famoso Arco Morisco que data del siglo XX y que hasta ahora sigue sorprendiendo a conocidos y extraños, dentro del parque puedes hacer varias cosas, como por ejemplo los típicos paseos en bote, paseos en Tren o simplemente caminar, es sin duda mi lugar preferido para conversar, es un ambiente que trasmite paz y tranquilidad, apuntalo imposible no venir. 😉

¿Cómo llegar? Ubicación del Parque de la amistad

9- Parque de la Muralla

parque de la muralla lima-min

El Parque de la Muralla uno de los parques más emblemáticos de todo Lima, porque tiene una historia muy interesante desde su creación en el siglo pasado, fue usada como protección con una enorme muralla para contrarestar posibles ataques de corsarios que venian en aquella epoca, y esto te lo cuenta muy bien en el museo que hay en su interior, asi que si quieres conocer su increible historia deberías venir, es de facil acceso se que pasaras un momento estupendo.

¿Cómo llegar? Ubicación del Parque de la Muralla

10- Las Catacumbas de la iglesia San Francisco

catacumbas de lima-min

Las catacumbas de la iglesia San Francisco, un lugar infaltable en esta guía turistica de Lima, se trata de un recorrido por los misterios que esconden los ambientes debajo de la Iglesia San Francisco, una caminata por el subterraneo en donde el guía te explicará que es lo que hacían los antiguos Sacerdotes de la Iglesia y porque fue un lugar muy temido en los años 1600, cuando la Santa Inquisición vino al Perú para intentar convertir a la religión a los nativos que habitaban en ese entonces. Sin duda una experiencia que te marca de principio a fin.

¿Cómo llegar? Ubicación Las Catacumbas

11- Alameda de los Descalzos

alameda de los descalzos lima-min

La alameda de los descalzos se encuentra ubicado en el distrito del Rimac y fue un antiguo camino por donde transitaban Reyes y Virreyes de la época colonial, fue construido en 1611 y desde entonces ha sido uno de los lugares más preferidos por parejas y pretendientes, todo el ambiente incita a que se produzca el romanticismo tal y como sucedía en la época colonial, actualmente es un ambiente tranquilo en el que aún se sigue visitando el camino de los reyes.

¿Cómo llegar? Ubicación de la Alameda de los Descalzos

12- Puente de los Suspiros

Puente de los suspiros lima-min

El legendario puente de los suspiros, un lugar en donde nacieron los romances más recordados del siglo pasado, es un simbolo de romanticismo ya casi perdido en esta lima moderna, fue pieza clave de composiciones de la genial Chabuca Granda y del escritor Jose María Euguren, construido en un rincón de Barranco, une dos calles del distrito y sin duda se ha convertido en un lugar infaltable para venir si eres de Lima.

¿Cómo llegar? Ubicación del Puente de los Suspiros

13- Planetario del Morro Solar

Planetario morro solar-min

Llegamos hasta Chorrillos, al frente tenemos al Océano Pacifico y al costado nos acompaña el imponente Cristo del Pacífico, sin duda el Morro Solar nos ofrece una gran vista y una diversidad de cosas por hacer en este lugar, una de ellas es el Planetario del Morro Solar, un lugar no muy concurrido que cuenta con guía turística en su interior para sumergirte en todo el mundo de la astrología, además cuenta con un museo con piezas muy interesantes. “Eso si, no te recomiendo venir muy tarde porque esta zona no es muy segura cuando anochece.” 😉

¿Cómo llegar? Ubicación del Planetario del Morro Solar

14- Parque de la Felicidad

parque de la felicidad San Borja-min

El parque de la Felicidad o comúnmente llamado el parque de los patos, parque de los Cisnes es un lugar muy relajante perfecto para pasar una tarde de conversación con tu enamorada o simplemente dormir un rato sintiendo el olor y el ambiente que nos trasmite la naturaleza, quizá veras a lo lejos a gente bailando, dando clases de danza, personas haciendo ejercicios, niños jugando con los animales, personas observando la laguna, patos a lo lejos gritando, y todo esto cubierto bajo un ambiente de paz y tranquilidad, sin duda un lugar mágico y muy apreciado por los vecinos de San Borja, y ¿sabes que es lo mejor?, que este maravilloso parque es gratuito.

¿Cómo llegar? Ubicación del Parque de la Felicidad

15- Barrio Chino (Calle Capón)

barrio chino lima-min

Imposible evitar referirnos al Barrio Chino o simplemente la “calle capón” una historica calle que tomo relevancia desde que los chinos que vinieron al Perú allá por los años 1850 y se lograron acentar como una pequeña comunidad China en la gran Lima, la labor principal de estos chinos por esos años eran la agricultura, posteriormente se especializaron en la castración (caponear) de animales como cerdos, esto provocaba que los animales dejen de ser agresivos, de ahí sale el nombre de la famosa calle, la calle capón es un lugar muy turístico en el cual puedes encontrarte gran cantidad de comida asiática, asi que si vienes al famoso Barrio Chino no puedes dejar de compar tu galleta de la suerte, haber si tienes suerte o no.😂😂

¿Cómo llegar? Ubicación del Barrio Chino

16- Larcomar

larcomar lima-min

Uno de los lugares más concurridos y exclusivos de todo Miraflores, sin duda Larcomar es el lugar insignia de todo Miraflorino y todo limeño que viene a visitarlo almenos una vez, esta ubicado perfectamente en el acantilado de la Costa Verde, para darnos una impresionante vista del majestuoso Oceano Pacifico, en Larcomar puedes encontrar diversión por todos lados, es como una pequeña ciudad dentro de Lima, en donde hay Hoteles, Cines, Restaurantes, juegos mecanicos, tiendas de ropa,tienda de zapatos y un largo etc. Tambien es el punto favorito de famosos y celebridades que viene de visita al Perú, por eso no es raro encontrarse con famosos visitando estas calles que vienen desde Youtubers hasta famosos cantantes internacionales.

¿Cómo llegar? Ubicación de Larcomar

17- Bosque El Olivar

Bosque el Olivar-min

Lugar insignia de todo San Isidro, no podemos dejar de mencionar al que para mi es uno de los lugares más hermosos de Lima, el Bosque El Olivar un ambiente que alberga abundante vegetación y cuenta con más de 1500 plantas de Olivo, de ahi el nombre del Bosque, además es un lugar muy amplio en donde encontraras gente tomándose foto, personas paseando a sus mascotas, también veras las lagunas artificiales, los peces que adornan tan hermoso lugar, en pocas palabras es un lugar perfecto para relajarte y disfrutar que nos puede ofrecer la naturaleza, El Olivar el mejor motivo para visitar San Isidro.

¿Cómo llegar? Ubicación de El Olivar

¿Qué hacer en Lima con niños?

Si quieres salir a pasear en Lima con tus hijos, sobrinos y niños en general, debes asegurarte de elegir lugares para que ellos jueguen, se entretengan y se diviertan, ¿sabías que en la capital existen muchas actividades para realizar? te daré algunos consejos para que puedas pasar una tarde inolvidable con tus pequeños.

  • Visitar el Circuito magico de las aguas.
  • Date una vuelta por el Parque de las Leyendas y conoce a los leones.
  • Darle de comer a los gansos en el parque la Laguna de la Molina
  • Hacer un Pick Nick con tus hijos en la Costa Verde.
que hacer en lima con niños

¿Qué hacer en Lima de Noche?

La noche limeña nos permite realizar muchas actividades increíbles que no están disponibles en el día o la tarde, todo depende de lo que busques, hay lugares para cenar, salir de fiesta o pasear con amigos, así que si solo tienes la noche para salir no debemos perder más tiempo, que la fiesta nos espera.

A continuación te presento un plan sencillo pero infaltable para conocer Lima de noche y no te pierdas de nada.

  • Visitar Barranco, el barrio más bohemio de Lima, un paseo increíble.
  • Date una vuelta por las discotecas más populares de Miraflores.
  • Ir al Teatro Nacional de Lima, una alternativa diferente que te hará romper la rutina, la pasarás muy bien.
que hacer en lima de noche

Gracias por leer nuestro articulo, ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este contenido en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que le pueda interesar esta información. Solo tienes que darle clic a uno de los botones de abajo, muchas gracias.

También te puede interesar: