fbpx

Las 3 Mejores cosas que hacer en Churín este 2020

Churin es una pequeña ciudad hermosa de montaña ubicada en los andes peruanos. Es conocida mundialmente por sus aguas termales ya que son tan relajantes para los visitantes que hace que siempre regresen a salir de la rutina en este lugar maravilloso.

Además, en su plaza podremos degustar de quesos, manjares, mantequilla, naranjas, miel de abeja, pan serranito, yogurt natural y más. así que no hay excusa para no visitar este fabuloso lugar,salir de la rutina con un buen baño termal y probando sus exquisitas truchas ya que tienen criaderos allí.

Complejo Mamahuarmi

baños termales en churin

Mamahuarmi te ofrece calidad de las instalaciones y seguridad también pues tendrás casilleros en donde guardar tus objetos personales.Cuenta con varias piscinas naturales una de ellas con agua termal, una cueva interesante y un géiser hermoso.

Es un buen lugar para pasar un fin de semana con la familia en los baños y comer la rica trucha al ajo y el ceviche de trucha ya que dentro del complejo también hay restaurante.

Piscigranja el eden

piscigranja en churin

Piscigranja el eden es un excelente lugar para comer y relajarse en familia. Esta piscigranja cuenta con su propio criadero de truchas lo que hace que tengan esa saborcito de frescura en su carne que es una delicia con una chicha de jora.

En resumen es una bonito lugar para relajarse comiendo y disfrutando el paisaje con la compañía que tu elijas.

Plaza de armas de Churin

plaza de armas churin

La Plaza de armas de churin es buen lugar para relajarse y disfrutar del aire fresco que se respira en esta zona.Tiene montañas alrededor y esta cerca de baños termales.

Cerca de allí también se encuentran la iglesia Matriz colonial y monumento a Mamahuarmi que puedes a visitar aprovechando tu estancia en la plaza. 

Puedes almorzar y hospedarte en esa zona ya que cuentan con múltiples restaurantes y hoteles cerca de la plaza.

Si te interesa comprar un full day a churin, ingresa a esta página.