fbpx

Distrito de La Molina

El distrito de la Molina forma parte de los 43 distritos de Lima, colinda con los distritos de Ate, Pachacamac, Villa Maria del Triunfo y Surco. Cuenta con una extensión territorial de 65700 Km2 y una población de 140 670 habitantes, es un lugar predominantemente habitado por la clase alta de Lima en donde abundan las urbanizaciones como la Planicie y muchos clubs campestres, es un lugar para apartarse del ruido de la ciudad de Lima.

distrito la molina

Historia de La Molina

La Molina fue creada el 19 de noviembre de 1984 mediante la Ley N° 23995, mientras transcurría el gobierno del ex presidente Fernando Belaunde Terry, en sus inicios el distrito de La Molina, fue un punto importante para la ganadería. Actualmente la Molina es uno de los distritos con mayor crecimiento económico de Lima, su aspecto residencial y sus increíbles parques lo convierten en un lugar que vale la pena visitar.

Atractivos turísticos en La Molina

La Molina se caracteriza por sus parques inmensos y sus vistas increíbles pero además de eso sabias que la Molina cuenta con huacas históricas, lagunas y demás atractivos que hacen del turismo en este distrito un verdadero placer.

3- Huaca Melgarejo

huaca melgarejo la molina

La Huaca Melgarejo se encuentra ubicada en el distrito de La Molina, es un excelente lugar si decides pasar una tarde muy linda y entretenida con tus hijos. El área de niños, la cancha de fútbol y la histórica huaca, hacen que sea un maravilloso lugar donde pasar momentos geniales y aprovechar para conocer un poco más de nuestra historia.

Dirección: Av. la Fontana, La Molina 15024

2- Mirador la Laguna de La Molina

Mirador la laguna la molina

Es un gran lugar en medio de La Molina, en el que habitan distintas especies de animales, pájaros y una maravillosa laguna, uno de mis lugares favoritos de todo Lima porque es un sitio donde puedes despejarte, tomarte unas increíbles fotos y disfrutar de la tranquilidad del ambiente que es muy calmado, no es peligroso, lo que lo hace un lugar de meditación.

Es toda una experiencia tanto si vienes de día como de noche, te aseguro que siempre encontraras algo interesante en el mirador La Laguna.

Dirección: Ave Laguna Grande 1104, La Molina 15026

1- Universidad Nacional Agraria La Molina

Agraria-la-molina

Una de las instituciones con mayor reconocimiento en La Molina sin lugar a duda es la universidad Nacional Agraria, cuenta con uno de los campus más amplios de todo el Perú, en esta universidad principalmente se dedica al estudio de la biología y carreras de índole ambiental, es por eso que en su interior te puedes encontrar plantaciones de distintas de arboles, una granja, venta de productos, si estas cerca date una pasada por esta universidad y estoy seguro de que te quedaras encantado.

Dirección: La Molina 15024